Planta Copenhill

 Es una planta de 41.000 m2 con un un nuevo sistema de procesamiento de residuos para la generación de energía. Se encuentra ubicado en Copenhague (capital de Dinamarca), en una zona industrial, que a lo largo de los años, se ha convertido en un destino de deportes extremos.

Imagen que contiene edificio, carretera, ciudad

Descripción generada automáticamente

CopenHill aspira a encarnar la noción de sostenibilidad hedonista al tiempo que se alinea con el objetivo de Copenhague de convertirse en la primera ciudad neutral en carbono del mundo para 2025. Incluye un centro de recreación urbana y un centro de educación ambiental, convirtiendo la infraestructura social en un hito arquitectónico. 


Planta

Bajo la ladera de la montaña, se realiza un proceso de tratamiento de gases de combustión. Los hornos, el vapor y las turbinas convierten al año 440.000 toneladas de residuos en energía limpia, suficiente para suministrar electricidad y calefacción urbana a 150.000 hogares. 


Zona de recreación

En su exterior cuenta con una cubierta verde de 10.000 m2, una pista de esquí, un camino para senderismo de 490 m, un sector de crossfit, un centro educativo de 600 m2 y un muro de escalada.

Ver las imágenes de origen

Estructura

La planta está construida con hormigón fundido y está coronada por una superestructura de acero. Los marcos de acero por encima de la parte de hormigón ayudan a apoyar los elementos de la fachada de ladrillo, los elementos del techo, las galerías interiores y los conductos. La estructura de hormigón soporta la superestructura, la fachada de ladrillo, el equipo y la maquinaria principal, las tres plantas inferiores de las oficinas administrativas, varias salas de almacenamiento y procesamiento, y otros espacios.

featured image

Referencias


0 comentarios