Sede de la Televisión Central de China



La sede de la televisión Central de China ubicada en Beijing, es una estructura que reta a la gravedad. CCTV desafía la búsqueda típica del rascacielos de una gran altura final. Su geometría consiste en partir desde una plataforma común, donde se dividen dos torres inclinadas la una hacia la otra y eventualmente se unen en una dirección perpendicular, generando 75  metros en voladizo. 

La CCTV se diseñó en 2002, su construcción duró 8 años en el periodo de 2004 a 2012, tiene un área de construcción de 473.000 m2. La altura de la primera torre es de 234 m y la segunda torre tiene una altura de 210 m. Este proyecto fue dirigido por OMA / Rem Koolhaas, Ole Scheeren (hasta 2010), David Gianotten y el director del proyecto Dongmei Yao en estrecha colaboración con los socios Shohei Shigematsu, Ellen van Loon y Victor van der Chijs. 

El equipo de arquitectos se conformo por  Anu Leinonen, Carlos Berman y Fisher Adrianne junto con un equipo de más de 100 arquitectos de OMA. El diseño estructural y MEP fue proporcionado por Cecil Balmond y Arup.

Referencias

Sede de CCTV / OMA




0 comentarios